viernes, 29 de junio de 2012

INTEGRANTES


GARCIA TELLES DIANA LAURA
GARNICA LÓPEZ IRIS MONSERRAT
GUTIERREZ AVILES CLAUDIA ITZEL
MARTINEZ ZARAGOZA GABRIELA
MARTINEZ PERALTA ROSA GLORIA
ORNELAS PEREZ KARYNA
PEREZ MEZA REINA BERENICE
PEREZ MARTINEZ CARLOS OMAR.

EN ESTE BLOG SE PUBLICARAN OPINIONES DE LOS INTEGRANTES SOBRE ARTICULOS LEIDOS EN LA PAG MERCADO 2

8 comentarios:

  1. Fans de cuenta no oficial de Rolex en Facebook en Reino Unido muestran el mayor nivel de compromiso entre 250 marcas.
    La agencia de performance marketing iProspect ha desarrollado su Engagement Index para conocer cuáles son las marcas en Facebook con las que sus fans están más comprometidos en el Reino Unido.
    Que es un Engagement es un esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una organización y que están comprometidos con la misma.
    Top UK Brand pages (10K+ Fans)
    Fans Engagement (%)
    Rolex 110,426 10.8%
    Thomas Cook 50,992 10.1%
    Warburtons 17,987 9.1%
    Bosch 43,681 8.6%
    Royal Albert Hall 38,723 8.0%
    Stella Artois 212,445 7.9%
    PG Tips 103,209 7.7%
    O2 444,559 7.5%
    Audi 97,823 7.3%
    Bentley Motors 236,652 7.1%
    Una agencia externa elaboro una encuesta para evaluar las mejores marcas de reloj en el mundo con 250 marcas en su lista destacando la marca ROLEX como la principal observando que 1 de cada10 han interactuado de manera activa en la página.
    Esto hace referencia a que la empresa ROLEX debería crear su cuenta oficial en Facebook para mantener una comunicación más estrecha con sus clientes, seguidores y admiradores de la marca ya que esto les permitirá estar más en contacto con su público seguidor e incrementar sus ventas así como conocer si cliente está satisfecho proporcionando las novedades del producto en esta pagina

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  2. ¿De verdad queremos conocer al cliente?

    La mercadotecnia directa surgió como una forma de establecer comunicación con el cliente LA cual al paso del tiempo y con los avances tecnológicos que han surgido a través del tiempo que han hecho posible el surgimiento de nuevos medios de comunicación y redes sociales que nuevamente nos traen la posibilidad de conocer a las personas con más profundidad.
    Sin duda se han vuelto elementos importantes para la mercadotecnia. En la actualidad la gran mayoría de las empresas siguen sin buscar este acercamiento “uno a uno”. Que resultaría de vital importancia para cualquier organización. Ellos saben mejor de nosotros, sobre nuestros hábitos de compra, , con qué tarjeta pagamos, que día se semana los visitamos con más frecuencia, entre otros. El problema es que no utilizan esta información para vender más. ¿Será que no ven aún el valor real?.
    En base a ello surgen dos preguntas mas:
    1.-¿Queremos en realidad conocer al cliente?
    2. ¿Estamos dispuestos a prescindir de nuevos clientes por conocer mejor a los actuales?
    Que se resuelven al concluir que los negocios están ante un gran dilema existencial: continuar generando volumen y tráfico o conocer al cliente con mayor profundidad.

    Garnica López Iris Monserrat

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  3. Turner se lleva 16 galardones en los PromaxBDA Promotion, Marketing & Design Global Awards 2012
    En esta entrega de premios se dio a mostrar la gran creatividad de Turner al realizar campañas grandes para los distintos canales. Los canales para los cuales trabajo fueron básicamente para públicos jóvenes y niños en los cuales aumento el rating en los cuales logro llamar la atención a todo un público.
    Realizando campañas de entretenimiento, campañas de bloques de programación, campañas ecológicas, campañas de servicio público y promociones de serie de televisión manejo paquetes para cada canal de televisión trato de persuadir a los televidentes con un diseño creativo. También cumple con una responsabilidad social al manejar una campaña ecológica en la televisión donde concientiza al público la preocupación por cuidar el medio ambiente.

    KARINA ORNELAS PEREZ

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  4. “MOTOROLA DESTINY”
    Este articulo es de México, D.F.- Nextel, en conjunto de su agencia de publicidad desarrolló el concepto creativo denominado “Pure Beauty” para posicionar el Motorola Destiny i867w, smartradio Android, dirigido al sector femenino.
    “Pure Beauty” es una estrategia 360º que busca llegar a las mujeres dinámicas, fashionistas y que buscan una conexión entre el mundo laboral y social, bajo la primicia de evocar la belleza en todas sus expresiones.
    ESTRATEGIAS “Pure Beauty”
    • Se dirige a un público diferente el cual las compañías telefónicas no se habían enfocado que son las mujeres dinámicas.
    • Dar un giro total al mercado al que estaban acostumbrados a dirigirse.
    • Es enfocado a las mujeres que trabajan y también requieren estar en lo social.
    • Muestra un teléfono creativo que resalta la belleza de la mujer.
    • Utiliza una publicidad donde es centrada a la mujer divertida, trabajadora y que desea mostrar lo fashionista que es.

    REINA BERENICE PEREZ MEZA

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  5. GRUPO MODELO VENDE A ABI POR 20,100 MDD

    En este articulo nos podemos dar cuenta que la estrategia que está aplicando corona es con una visión de crecimiento como menciona la marca Corona se convertirá, al igual que Budweiser, en la marca bandera. Y añadió que surgirán nuevas oportunidades de negocio para esta marca fuera de los mercados estadounidense y mexicano, gracias a la plataforma de distribución mundial establecida por ABI.
    Es algo muy parecido a lo aplicado las bodegas Gigante que le vendió las acciones a Soriana junto con todas las tiendas.
    El interés de compra está encaminada a que con esto AB InBev tendría acceso a un mercado mexicano que tiene un crecimiento anual de entre 2 y 3 por ciento y se coloca en el sexto lugar a nivel mundial; además que Grupo Modelo cuenta con siete plantas con capacidad de 70 millones de hectolitros al año; en 2011 obtuvo un beneficio neto consolidado de 18.441 millones de pesos, lo que representó un 18 por ciento más que el ejercicio anterior, asimismo sus ventas totales fueron de 91 mil 203 millones de pesos, 7.3 por ciento que en 2010.

    CARLOS OMAR PEREZ MARTINEZ

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  6. 11 spots que muestran la evolución del iPhone en sus 5 años de vida
    No cabe duda que la tecnología se ha apoderado completamente de los seres humanos, parece que a medida que se tiene más al alcance nos va desechando tiempos, indudablemente nos hace la vida más fácil; ya que, ahora se hacen las cosas más rápidas y completamente mejor.
    También aquí entra en el tema de la globalización donde ya es parte fundamental de vuestras vidas, todo esto comprende una gran suma de beneficios que si bien llegan a cobrar bastante bien y un claro ejemplo de esto tenemos los celulares que ahora más que necesidad se vuelve un lujo, una demanda en la sociedad y estos aparatos a su vez se vuelven más complejos y con un sinfín de servicios que puedes encontrar al instante.
    Las estrategias usadas indiscutiblemente son generadas por la mercadotecnia, el crear esa ansiedad de contar con un celular tan avanzado tecnológicamente o a veces hasta la misma sociedad hace que lo adquieras. Los spots presentados en el artículo leído previamente nos muestra la evolución que ya tuvo e iphone en sus cinco versiones y que con ansias ya se espera la sexta.
    claudia itzel gutiérrez avilés.

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  7. El mix en medios es el punto
    La crisis económica que ha azotado a México en los últimos años, a provocado un notable reducción en la publicidad, los medios masivos tales como radio y televisión sigue encabezando la lista de los preferidos por las industrias para publicitarse, sin embargo últimamente la publicidad online a tomado gran fuerza, son más los sectores que deciden invertir en este medio, una de las razones es el aumento constante del número de usuarios de Internet, mientras que otras de las razones son las diferentes ventajas que presenta la publicidad en Internet.
    La publicidad en Internet presenta un alto grado de efectividad. Una de las razones de su efectividad radica en que puede ser segmentada, es decir, nos permite especificar el público al cual queramos dirigirnos.
    La publicidad en Internet nos permite llegar a una gran cantidad de personas, pero a la vez, nos brinda la opción de segmentar el mercado, y especificar el público al cual queramos dirigirnos. Pero además de permitirnos llegar a millones de clientes potenciales ubicados alrededor del mundo, nuestros anuncios están disponibles las 24 horas del día, y todo ello a un bajo costo.
    Diseñar un anuncio para Internet es mucho menos costoso que hacerlo para otros medios publicitarios. Y lo mismo en el caso del lanzamiento de una campaña publicitaria. Incluso, algunos programas publicitarios nos permiten pagar sólo por los clics que las personas hagan en nuestros anuncios, es decir, pagar solamente cuando alguien visita nuestra página web a través de nuestros anuncios.
    Además de ahorrar dinero, la publicidad en Internet nos permite ahorrar tiempo, ya que crear y editar un anuncio para Internet es una tarea sencilla que nos puede tomar unos cuantos minutos. Asimismo, nuestro mensaje puede llegar a las personas de manera inmediata. Comunicarnos con nuestro público objetivo dura lo que dura subir un anuncio a Internet, o lo que dura enviar un correo electrónico.
    En conclusión no se trata solo de enfocarse en un solo medio, lo mejor es elegir los medios más adecuados con los que podamos crear una sinergia de medios y nos permita maximizar resultados y beneficios con un costo menor.
    Gloria Martínez

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  8. CANNES LIONS
    Medallero global Cannes Lions 2012: México ocupa el 13º lugar en leones ganados
    México ha estado demostrando sobresalir en creaciones en Cannes Lions 2012 al llevarse 18 medallas; Alemania Y E.U. son los que encabezan en la lista de ganadores siendo Brasil el único país en top5 de América latina
    Los empresarios pueden enfocarse en este sobresalto de México para poder alzar la economía, también seria; bueno que no dejáramos desapercibido este gran logro para poder alcanzar un nivel más alto; donde se enfocaría y realzaría los beneficio no solo de México, también de otras empresas mexicanas que podrían apoyarse de las estrategias que pudieron relacionarse con los éxitos y medallas obtenidas.

    GABRIELA MARTINEZ ZARAGOZA

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